Mi lista de blogs

Buscar este blog

Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2008

Planeaciòn de singular y plural

Módulo 4: Difusión y Aplicación del Blog Educativo
Actividad 1: Difusión del Blog Educativo
Dirección electrónica del Blog: http://cuquis.wordpress.com
Título del Blog: Cuquis´s weblog
Nivel escolar al que está dirigido: Secundaria
Asignatura(s) y tema curricular que aborda:
Inglés Forma plural y singular
Propósito:
Que los alumnos identifiquen la forma plural y singular del idioma inglés, así como las distintas reglas que conforman este tema.
La reflexión del lenguaje debe encaminar al alumno a la inducción de la regla, por lo que es conveniente trabajarse un texto, con las palabras en singular y plural realzadas en negrita o diferente color, extraer los conocimientos previos del alumnado, para luego llevarlos a inferir la regla gramatical.
Se sugiere un ejercicio escrito, donde el alumnado pueda observar y diferenciar la regla gramatical, finalmente se trabaja con la presentación power point para llevarlos a la apropiación de las reglas gramaticales, hasta la producción escrita.
Para promover el Blog, primero platique con los maestros encargados del aula de medios y con los de computación, ya que en los salones de clase no tenemos acceso a Internet, los sensibilicé sobre su uso y beneficio, sólo que no he podido ponerlo en práctica con un grupo completo, porque no están las computadoras en red, solamente la del maestro está conectada a Internet, sin embargo, empiezo a platicar con alumnos y alumnas de las escuelas técnicas de la ciudad, para quien tenga acceso a Internet en su casa, entre y visite mi blog.
Profra. María del Refugio Sandoval Olivas
Hgo. del Parral, Chih.
Grupo 2
Act1Mod4MaríadelRefugioSandovalOlivas



IS NOT THE SAME ONE THAN TWO
This is a short text about differences and similarities that we have when we speak in English or when we speak in Spanish, for example, in Spanish you say “ gente” not “gentes”, or “dinero” not “dineros”, in English is very similar, for example we say book for one, books for two or more.
My father has a secretary in his office, in my school the principal has four secretaries; there is a factory in Parral, in Chihuahua, there are a lot of factories.
In my school there are seven teachers (men) and nine women teachers, in my classroom, there are nineteen boys and twenty girls.
My city has three churches, two parks with a big lake and many fish in there.

EXERCISE

Find the singular form and the plural form
PLURAL SINGULAR







What do you notice different in the plural form?

____________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

I don't drop a lot of remarks, but i did some searching and wound up here "Planeaciòn de singular y plural". And I do have 2 questions for you if it's allright.

Could it be only me or does it appear like some of the
responses appear like left by brain dead folks? :-P And, if you are writing at other places,
I would like to keep up with anything new you have to post.

Would you list of every one of all your shared sites
like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?


My page - Safe Diet Plans