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sábado, 8 de marzo de 2008

learning English

http://mx.youtube.com/watch?v=UMIz6ARrg2c

Power point presentation singular and plural

Planeaciòn de singular y plural

Módulo 4: Difusión y Aplicación del Blog Educativo
Actividad 1: Difusión del Blog Educativo
Dirección electrónica del Blog: http://cuquis.wordpress.com
Título del Blog: Cuquis´s weblog
Nivel escolar al que está dirigido: Secundaria
Asignatura(s) y tema curricular que aborda:
Inglés Forma plural y singular
Propósito:
Que los alumnos identifiquen la forma plural y singular del idioma inglés, así como las distintas reglas que conforman este tema.
La reflexión del lenguaje debe encaminar al alumno a la inducción de la regla, por lo que es conveniente trabajarse un texto, con las palabras en singular y plural realzadas en negrita o diferente color, extraer los conocimientos previos del alumnado, para luego llevarlos a inferir la regla gramatical.
Se sugiere un ejercicio escrito, donde el alumnado pueda observar y diferenciar la regla gramatical, finalmente se trabaja con la presentación power point para llevarlos a la apropiación de las reglas gramaticales, hasta la producción escrita.
Para promover el Blog, primero platique con los maestros encargados del aula de medios y con los de computación, ya que en los salones de clase no tenemos acceso a Internet, los sensibilicé sobre su uso y beneficio, sólo que no he podido ponerlo en práctica con un grupo completo, porque no están las computadoras en red, solamente la del maestro está conectada a Internet, sin embargo, empiezo a platicar con alumnos y alumnas de las escuelas técnicas de la ciudad, para quien tenga acceso a Internet en su casa, entre y visite mi blog.
Profra. María del Refugio Sandoval Olivas
Hgo. del Parral, Chih.
Grupo 2
Act1Mod4MaríadelRefugioSandovalOlivas



IS NOT THE SAME ONE THAN TWO
This is a short text about differences and similarities that we have when we speak in English or when we speak in Spanish, for example, in Spanish you say “ gente” not “gentes”, or “dinero” not “dineros”, in English is very similar, for example we say book for one, books for two or more.
My father has a secretary in his office, in my school the principal has four secretaries; there is a factory in Parral, in Chihuahua, there are a lot of factories.
In my school there are seven teachers (men) and nine women teachers, in my classroom, there are nineteen boys and twenty girls.
My city has three churches, two parks with a big lake and many fish in there.

EXERCISE

Find the singular form and the plural form
PLURAL SINGULAR







What do you notice different in the plural form?

____________________________________________________

Nueva planeaciòn para el uso de singular y plural

Plan de clase

Profesora María del Refugio Sandoval Olivas Grupo 2
Jefaturas de Enseñanza
Zona 11 Hgo. Del Parral, Chih.
Cuquis_sandoval08@yahoo.com.mx

Se toma como modelo el proyecto “The perfect park” con el uso de CAN como permiso y CAN¨´T como prohibición.



ESTRUCTURA DEL BLOG EDUCATIVO

DATOS GENERALES:
NIVEL ESCOLAR: secundaria
Asignatura: Inglés
Grado: 2ª
Tema Curricular: Use of Can and Can´t, there is and there are
Tema del blog: The Perfect Park (house, family, school) Project


ORIENTACIÓN Y MODELO DEL USO

ORIENTACIÓN DEL BLOG: Trabajo de investigación
MODELO DEL USO: Los alumnos (as) investigan, seleccionan y aportan conclusiones a las actividades asignadas por el maestro (a), imprimen su sello personal con textos, imágenes, fotografías, audios y videos digitales.
El docente es el mediador en el proceso de enseñanza aprendizaje, es quien desarrolla el blog en un inicio, para que los educandos sean quienes lo van alimentando, actualizando y mejorando con sus aportaciones.
Modalidad de trabajo: Se organiza el grupo en triadas, cada equipo selecciona que proyecto quiere trabajar siempre y cuando utilice can and can´t, empiezan a buscar en Internet la información necesaria, en sus apuntes el vocabulario que requieren.
PROPÓSITO:
Que los y las estudiantes aprendan a describir gente, animales, lugares, utilizando y reciclando el vocabulario conocido y estudiado por ellos, haciendo énfasis en el CAN y CAN´T, mediante un proyecto de investigación colaborativa y haciendo uso de las TICS.
CONTENIDO
Unit 1: People and Animals.
Español: Adjetivos y uso del lenguaje cotidiano, adverbios de frecuencia
Geografía: Ubicación temporal y espacial
Biología: Características de algunos animales
Matemáticas: Emplea la argumentación y el razonamiento
FUENTES DE INFORMACIÓN: Textos informativos, sitios de Internet, revistas, fotografías.


SITUACIONES COMUNICATIVAS: Al subir su proyecto al blog, hay un espacio de de comentarios y sugerencias, así como la presentación del trabajo.

PRODUCCIÓN DE TEXTOS:
Cotidianos.
RECURSOS Y MATERIALES: El docente presenta el proyecto “The perfect park” para que sirva de base o modelo a los que elaborarán los alumnos.
PÁGINAS WEB REQUERIDAS:
http://www.kidsplanet.org
http://www.animaland.org.
http://www.mes-english.com

PÁGINAS WEB COMPLEMENTARIAS
www.sitesforteachers.com/index.html
www.coreknowledge.org/ck/resres/lessons/index.html

RECURSOS A UTILIZAR: Computadora con acceso a Internet y multimedia.

DESARROLLO DE LA PROPUESTA:
ACTIVIDADES PREVIAS
Desde el inicio del curso los alumnos y alumnas conocen que van a desarrollar un proyecto donde incluirán el vocabulario conocido y abordado, así como la consolidación de las diferentes habilidades de buscar, indagar, fundamentar, cuestionar, llegar a acuerdos en el equipo para finalmente presentar su trabajo.
Se inicia con la formación de equipos de 3
El equipo decide el nombre del proyecto a trabajar
Elaboran un borrador con el vocabulario e ideas del equipo, partiendo de las preguntas:
¿Qué vamos a hacer?
¿Cómo lo vamos a hacer¿
¿Qué necesitamos?
¿De cuanto tiempo disponemos?
¿Qué vamos a aprender?
El docente plantea algunas cuestiones básicas como:
¿Qué podemos hacer según el lugar en que nos encontramos y que no está permitido?
Cuándo describo a una persona, a un animal, un lugar, pienso en lo que puede hacer, en lo que no, por ejemplo, un bebe puede llorar, sonreír, gritar, pero no puede correr, hablar, o trepar a los árboles.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BASE O EJEMPLO
¿Creen ustedes que es posible encontrar un parque así en su comunidad?
¿Qué pueden hacer en un parque de su comunidad?
¿Qué es lo que está prohibido?
¿Cómo podrían enriquecer el proyecto propuesto?
¿Cuál es la ventaja de trabajar en equipo?
¿Qué recursos podremos usar?
¿Con quién lo podremos compartir?

ACTIVIDADES POSTERIORES
PROCEDIMIENTO
El docente mediara en el proceso de investigación de los alumnos, ayudando y apoyando a la vez que aprendiendo con ellos, fomentando el diálogo abierto entre todos los participantes, a la vez que encauzando el trabajo hacia la meta final, ya que los y las alumnas pueden distraerse al navegar en Internet.
De la misma forma propiciar que los alumnos intercambien información durante el proceso, ya sea con algunas preguntas dirigidas o espontáneas, a fin de propiciar que aprendan y construyan juntos.

ACTITUDINAL
El docente fomentará el respeto, tolerancia, solidaridad, responsabilidad de todos y cada uno de los integrantes para el trabajo efectuado, la relación armónica, el tomar acuerdo y negociar.


VALORACIÓN DEL PROYECTO
Se considera el proceso como un todo, desde la formación de equipos, de la puesta de acuerdo hasta la presentación final del proyecto.
Indicadores a evaluar:

Búsqueda y sistematización de información
Uso adecuado del vocabulario, lenguaje y mensaje
Coherencia y claridad del texto
Organización y diseño del proyecto
Responsabilidad, participación y cumplimiento

RESULTADOS DEL PROYECTO
Presentación en el blog para compartir con el grupo
Invitar a otras escuelas a que participen y enriquezcan el proyecto
Presentación en el periódico mural de la escuela
Gabar el trabajo de los alumnos para compartirlo con otras escuelas que no tienen acceso a Internet.

Estructura del blog

DESARROLLO DEL BLOG EDUCATIVO

3.1 Estructura del blog
· Nivel Escolar: Secundaria
· Asignatura: Inglés


GRADO
UNIDAD
TEMA CURRICULAR
Segundo
1
People and animals


Análisis del contexto de aprendizaje
Los adolescente tienen formas de pensar y de actuar acordes con los tiempos que viven, por lo que son más sensibles a los cambios sociales y culturales que atraviesan, los alumnos y alumnas actuales demandan propuestas que abran expectativas y alternativas de aprendizaje, mismos que amplíen su horizonte de posibilidades, de crecimiento, de desarrollo, de habilidades y capacidades que la nueva sociedad les demanda.
Una de las ventajas de los y las adolescentes es que están muy familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, mismas ventajas que el docente ha de aprovechar para incidir de manera favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de sus alumnos y alumnas, que puedan acceder a diferentes fuentes de información y aprender a evaluarlas críticamente; organizando y compartiendo información al usar diversas herramientas como la Internet, el correo electrónico, los enlaces, videos, programas, sitios especiales para sus proyectos de trabajo, etc.

La escuela secundaria como espacio de formación, debe identificar estos cambios y renovarse en torno a ellos para que pueda ofrecer un espacio atractivo y relevante en el proceso educativo.
Los maestros y maestras han de interrelacionare social, y académicamente con los y las adolescentes y sus iguales, para reflexionar, diseñar materiales, colaborar e interactuar en un aprendizaje dialéctico entre sus colegas, alumnos y alumnas, propiciando con esto la trasversalidad y combatir la fragmentación de contenidos y asignaturas.

ORIENTACIÓN Y MODELOS DE USO:
El blog e una herramienta más para propiciar y favorecer el aprendizaje de las y los educandos; el docente, planea las actividades utilizando los recursos disponibles en la web y buscando su relación directa con los contenidos programáticos, con los intereses y edad de sus alumnos y alumnas.
El espacio ideal para trabajar es el aula de medios, porque ofrece la posibilidad de trabajar en binas o en triadas por computadora.

PROPÓSITO:
Promover la interacción de los alumnos y alumnas, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades didácticas.
Promover el uso del blog de tal forma que permita nuevas maneras de apropiación del conocimiento, en las que los alumnos y alumnas sean agentes activos de su propio aprendizaje, pongan de manifiesto sus concepciones y reflexionen sobre lo que aprenden.

CONTENIDOS
Plan y Programas de Estudio 2006

RECURSOS Y MATERIALES:
http://www.kidsplanet.org
http://www.animaland.org.
http://www.mes-english.com

http:/www./a4edsl.org/
http://www.mofetsrvmacam98.ac.i/elaine
http://www.teachingtrasures.com.av


Act1Mod3MaríadelRefugioSandovalOlivasGrupo2