Mi lista de blogs

Buscar este blog

Vistas de página en total

Seguidores

sábado, 8 de marzo de 2008

Estructura del blog

DESARROLLO DEL BLOG EDUCATIVO

3.1 Estructura del blog
· Nivel Escolar: Secundaria
· Asignatura: Inglés


GRADO
UNIDAD
TEMA CURRICULAR
Segundo
1
People and animals


Análisis del contexto de aprendizaje
Los adolescente tienen formas de pensar y de actuar acordes con los tiempos que viven, por lo que son más sensibles a los cambios sociales y culturales que atraviesan, los alumnos y alumnas actuales demandan propuestas que abran expectativas y alternativas de aprendizaje, mismos que amplíen su horizonte de posibilidades, de crecimiento, de desarrollo, de habilidades y capacidades que la nueva sociedad les demanda.
Una de las ventajas de los y las adolescentes es que están muy familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, mismas ventajas que el docente ha de aprovechar para incidir de manera favorable en el aprendizaje, su aplicación debe promover la interacción de sus alumnos y alumnas, que puedan acceder a diferentes fuentes de información y aprender a evaluarlas críticamente; organizando y compartiendo información al usar diversas herramientas como la Internet, el correo electrónico, los enlaces, videos, programas, sitios especiales para sus proyectos de trabajo, etc.

La escuela secundaria como espacio de formación, debe identificar estos cambios y renovarse en torno a ellos para que pueda ofrecer un espacio atractivo y relevante en el proceso educativo.
Los maestros y maestras han de interrelacionare social, y académicamente con los y las adolescentes y sus iguales, para reflexionar, diseñar materiales, colaborar e interactuar en un aprendizaje dialéctico entre sus colegas, alumnos y alumnas, propiciando con esto la trasversalidad y combatir la fragmentación de contenidos y asignaturas.

ORIENTACIÓN Y MODELOS DE USO:
El blog e una herramienta más para propiciar y favorecer el aprendizaje de las y los educandos; el docente, planea las actividades utilizando los recursos disponibles en la web y buscando su relación directa con los contenidos programáticos, con los intereses y edad de sus alumnos y alumnas.
El espacio ideal para trabajar es el aula de medios, porque ofrece la posibilidad de trabajar en binas o en triadas por computadora.

PROPÓSITO:
Promover la interacción de los alumnos y alumnas, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades didácticas.
Promover el uso del blog de tal forma que permita nuevas maneras de apropiación del conocimiento, en las que los alumnos y alumnas sean agentes activos de su propio aprendizaje, pongan de manifiesto sus concepciones y reflexionen sobre lo que aprenden.

CONTENIDOS
Plan y Programas de Estudio 2006

RECURSOS Y MATERIALES:
http://www.kidsplanet.org
http://www.animaland.org.
http://www.mes-english.com

http:/www./a4edsl.org/
http://www.mofetsrvmacam98.ac.i/elaine
http://www.teachingtrasures.com.av


Act1Mod3MaríadelRefugioSandovalOlivasGrupo2

No hay comentarios: